XVII Congreso Mundial de Turismo organizado por el Consejo Nacional de Empresarios Turísticos.

turismo satisfecho

 

5 de Octubre de 2017 Ciudad de México.- Este jueves el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín participó con el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en la ceremonia de inauguración del XVII Congreso Mundial de Turismo organizado por el Consejo Nacional de Empresarios Turísticos.

El Gobernador Carlos Joaquín afirmó que existe confianza y certeza en el producto turístico de calidad que brindan los quintanarroenses, prueba de ello es que actualmente se construyen 10 mil habitaciones, a lo que se suma la oferta de 98 mil cuartos de hotel en la entidad.

Destacó que conforme a Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), de enero a septiembre del presente año, el tráfico de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún, suma 17 millones 996 mil 106 pasajeros; esto es 11.2% más que en el mismo periodo de 2016; lo que demuestra que cada vez más visitantes nacionales y extranjeros, conocen y disfrutan los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Carlos Joaquín hizo énfasis en que los índices de satisfacción de quienes visitan Quintana Roo, se sitúan por encima del 95 por ciento: -“Lo que se traduce en que aproximadamente 52% de los viajeros regresan a nuestros destinos”.

En el primer semestre de 2017, la generación de nuevas inversiones y empleos en el estado se ha traducido en 32 mil 426 empleos creados de las 517 mil 434 nuevas altas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, que significaría poco más del seis por ciento, Quintana Roo se encuentra en primer lugar nacional en este rubro.

El sector turístico fue el que más personas empleó en estos seis primeros meses de 2017, ya que más del 75 por ciento fueron reclutados por hoteles, prestadores de servicios turísticos y restaurantes, por mencionar algunos.

Esta cifra supera en 2 mil 426 empleos nuevos a los que se registraron en el mismo periodo de 2016, de esta cantidad, el 60% se produce en Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres y Cozumel en las áreas antes mencionadas.

Además de Quintana Roo tiene rebasada en un 381 por ciento su meta anual de generación de empleo que era de 8 mil 500.

En el evento, se destacó que la Marca México, ha lanzado la campaña de promoción México un Mundo en sí mismo, en la que se proyecta a los destinos, más allá de su hospitalidad y calidad de servicios. México es más que ello por lo que promovemos el orgullo por nuestras raíces, la cultura y la gastronomía; lo que lleva nuestro país a ocupar el octavo sitio internacional en receptores de turismo.

turismo CNET

 

Share on Facebook  



 

 

 

 

 

 

 

logo cancunlivetv

 

 

 

publicidad