COMUNICADOS DE PRENSA Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo

esramo abelar conseciones

Chetumal, Quintana Roo 10 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

CHETUMAL, Q. Roo.- Dirigentes de los 17 sindicatos de taxistas que conforman el Frente Unico de Trabajadores del Volante del Estado de Quintana Roo (FUTVQROO) presentaron hoy por la tarde, ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (SINTRA), más de 4 mil solicitudes para concesiones de servicio público de ruleteo y/o para prestar el servicio público de taxi a través de plataformas tecnológicas, en cuyos padrones figuran exclusivamente operadores con más de 20 años de antigüedad, quienes estarían en lista de espera hasta que el recién creado Instituto de Movilidad entre en funciones el próximo miércoles 13 de septiembre del año en curso.

Los líderes de taxistas encabezados por Rubén Aguilar del municipio de Solidaridad y Erasmo Abelar de Benito Juárez, así como Irán Zapata de Tulum, Sergio Cetina Valle de Chetumal y Mario Aguilar de Felipe Carrillo Puerto, entre otros; se reunieron con funcionarios de SINTRA a quienes entregaron sendos padrones para ser considerados en el paquete de entrega-recepción que hará esta dependencia al Instituto de Movilidad, no sólo para regular el servicio público de pasajeros en su modalidad de ruleteo, así como en el caso de las plataformas digitales que contempla de nueva Ley de Transporte del Estado de Quintana Roo; sino también en la administración y control de las concesiones.

En este sentido, los representantes de los sindicatos de taxistas adheridos al FUTVQROO cumplen con el compromiso de salvaguardar los derechos de sus correligionarios operadores quienes, por antigüedad, deberían ser considerados en primera instancia, en caso de que el Gobierno del Estado admita el otorgamiento de más concesiones para el servicio de taxi en Quintana Roo

transportistas q roo

comunicado conseciones

 

 

 

despedido

CONCEDEN BAJA AUTOMATICA A OPERADOR DE TAXI ACUSADO EN REDES SOCIALES POR FALTAS A LA MORAL, MIENTRAS PRESTABA SERVICIO A UNA USUARIA.

CANCUN, Q. Roo.- La Secretaría de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dio de baja al operador F.Y.R.R. quien conducía el taxi 7003 y que fuera denunciado ayer por una usuaria a través de un video en redes sociales, acusado de actos que atentan contra la moral mientras prestaba un servicio.
F. Y.R.R. con número de gafete 42318, ingresó al gremio el 25 de octubre de 2012 y en su expediente ya contaba con algunas faltas administrativas entre ellas por discutir y alterar la tarifa autorizada.
Miguel Sosa Burgos, Secretario de Trabajo, explicó que el operador fue separado de sus funciones ayer mismo y el vehículo fue resguardado en los patios del gremio con el fin de hacer de su conocimiento también al socio concesionario y propietario del mismo, del mal comportamiento de su operador y de la sanción correspondiente.
Hoy al medio día, el operador fue requerido en dicha Secretaria de Trabajo para notificarle su baja automática la cual aceptó sin objeción alguna, al mismo tiempo se le recomendó acudir para un tratamiento psicológico a lo que también accedió en presencia de algunos familiares quienes lo acompañaron durante el trámite.

 

 

comunicado desdpedido

 

erasmo abelar

CANCUN, Q. Roo.- El líder de los taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, adelantó que la próxima semana se reunirían con representantes del gobierno, no sólo directivos de este gremio sino todos los representantes de empresas concesionarias de transporte público en Benito Juárez, con el fin de trabajar en el reordenamiento de rutas para generar mejores condiciones de movilidad.
El Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, rechazó alguna posibilidad de que desaparezca el transporte de servicio colectivo en urban´s de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) que es filial de este gremio, por el contrario dijo que se trata sólo de especulaciones, toda vez que se ha cumplido con la función para la cual fue creado este servicio, trasladando a casi 350 mil personas diariamente desde zonas en donde no llega el transporte público municipal.
Abelar Cámara reiteró que esta organización sindical siempre estará en la mejor disposición de coadyuvar con el gobierno para mejorar el servicio de transporte público, no sólo en el reordenamiento de las rutas sino en lo que sea necesario para procurar mejores beneficios a la ciudadanía benitojuarence.

comunicado tte

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

3 de Agosto de 2018

APOYO A LA ECONOMIA DE SOCIOS OPERADORES Y CONCESIONARIOS EN EL SINDICATO DE TAXISTAS “ANDRES QUINTANA ROO”
DESCUENTOS HASTA DEL 50% EN CONVENIOS ADQUIRIDOS A TRAVES DE LA SECRETARIA DE AUTOSEGURO PARA SOLVENTAR EL PAGO DE REPARACION DE VEHICULOS POR ACCIDENTES DE TRANSITO.

choque descuentos

CANCUN, Q. Roo.- Con el fin de apoyar la economía de la familia taxista se otorgarán, durante este mes de agosto y septiembre próximo, descuentos hasta del 50% en convenios adquiridos desde el 2017 y años anteriores, informó Luis Alfonso Céspedes Domínguez, Titular de la Secretaría de Auto seguro del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Luis Céspedes explicó que este programa de descuentos entra en vigor a iniciativa del Secretario General, Erasmo Abelar Cámara, como parte de su trabajo de gestión de velar por los intereses de socios operadores y concesionarios en general, quienes por diversas causas adquirieron obligaciones financieras para reparar su vehículo a causa de algún accidente de tránsito.
El Secretario de Autoseguro dijo que el trabajo en equipo que ha desarrollado con sus homólogos Juan Carlos Canto Madera y Jorge Ayuso Borges, les ha permitido otorgar estos descuentos hasta en la mitad del adeudo total, siempre y cuando el pago sea en una sola exhibición y en el entendido de que también se aplicarían ciertas restricciones según sea el caso.
En este sentido, Céspedes Domínguez, sostuvo que se trata de apoyar a los compañeros socios operadores y/o concesionarios a quienes se les adjudicaron estos financiamientos en el 2017 y años anteriores, con el propósito de finiquitar cualquier responsabilidad financiera con el gremio, concluyó.

 

comunicado taxista

 

TAXISTAS APRUEBAN POR UNANIMIDAD, EN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, MEDIDAS ESTRICTAS E INMEDIATAS PARA RECUPERAR LA IMAGEN DEL GREMIO Y LA CONFIANZA DEL USUARIO EN BENITO JUAREZ BAJO EL ESQUEMA “CERO TOLERANCIA”.

TAMBIEN ANUNCIAN PRIMERA REMESA DE 100 UNIDADES, ULTIMO MODELO, DE “TAXI NARANJA” CON UN ESQUEMA MODERNO, MÁS SEGURO Y FUNCIONAL , CUYA CERTIFICACION DE OPERADORES SERA EN COORDINACION CON EL GOBIERNO DEL ESTADO.

taxi naranja

 

COMUNICADO DE PRENSA
21 de Julio de 2018

Más de 2 mil socios concesionarios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” aprobaron por unanimidad las estrategias de concientización, operativos de vigilancia y sanciones correspondientes bajo un esquema de “Cero Tolerancia”, dirigido hacia aquellos operadores que no presten un buen servicio, lo cual autorizó el pleno de la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy por la mañana en el Auditorio “Fundadores”, como parte de un compromiso para recuperar la imagen del gremio y la confianza del usuario en Benito Juárez.

 

aprobacion taxi naranja

Durante su intervención, el líder de los Taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, sostuvo que es el tiempo de asumir compromisos serios con la sociedad y aprovechar esta oportunidad única para mejorar no sólo la calidad en el servicio, sino también la flotilla vehicular y a la vez buscar un verdadero nivel competitivo a través de plataformas tecnológicas que generen confianza y seguridad a la ciudadanía.

erasmo abelar

Antes, José Luis Cabrera Palomo, quien resultó electo por mayoría como Presidente de la Mesa de Debates, solicitó permiso a la Asamblea para proyectar un video en la que se hizo un resumen general de las intervenciones de varios legisladores durante la Sesión Extraordinaria en la que la XV Legislatura aprobó las reformas a la recién aprobada Ley de Movilidad que entrará en vigor el próximo 12 de septiembre del año en curso.

Asimismo se le dio la palabra a los abogados Jhonatan Pineda y Alberto Tinoco, para precisar sobre los puntos que fueron reformados por el Congreso del Estado presentados a través de la Consejería del Gobierno del Estado, gracias a la unidad que mostraron agremiados, de la persistencia de los dirigentes con el apoyo del Frente Unico de los Trabajadores del Volante y la voluntad mostrada por las autoridades para salvaguardar las fuentes de empleo y el patrimonio de miles de familias taxistas en Benito Juárez.

Desde un principio, Erasmo Abelar Cámara, hizo una remembranza de la lucha jurídica a partir de la pretendida Consulta Popular que finalmente rechazó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) a la vez que agradeció el apoyo de todos los concesionarios que aportaron para apuntalar este logro que fue de todos.

socios

La Asamblea acordó emprender acciones inmediatas contra vehículos en mal estado, aquellos taxistas que no porten debidamente el uniforme, los vehículos conducidos por operadores ajenos al sindicato, vehículos que no porten placas actualizadas, quienes no respeten las tarifas o aquellos que nieguen el servicio / No me queda.

Entre los mecanismos para mejorar la imagen del sindicato se acordó emplacar únicamente vehículos con las medidas de seguridad necesarias para conductor y pasajero (Bolsas de aire y frenos ABS), de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana; portar el tarjetón de identificación del conductor de la unidad, cambio de diseño e imagen de las unidades y la actualización obligatoria de información de socios, rentadores y operadores de cada concesión.

Como último punto del “Orden del Día” se anunció el proyecto “Taxi Naranja” que viene a reforzar el esquema de seguridad del concepto que avala el Gobierno del Estado, toda vez que se trata de un compromiso para que en noviembre próximo entre en funcionamiento una primera remesa de 100 unidades con rótulos exclusivos, código qr, botón de pánico y tres pantallas que servirá para monitorear cada taxi, cuyo servicio será a través de radio, teléfono directo o vía internet.

Cabe mencionar que los taxistas estarán distribuidos estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad esperando les sea requerido su servicio, o sea que no estarán como taxi de ruleteo, ni de sitio, sino sujetos a un centro de mando o de atención al usuario.

En este sentido, Abelar Cámara, explicó que también se contará con el apoyo del Gobierno del Estado a través de Sintra y del Instituto Quintanarroense de la Mujer, para la administración de las concesiones y la certificación de operadores en cuyos ambos el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, deberán proveer para la operación y la prestación del servicio.

Finalmente, el Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, remarcó la voluntad y el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín González hacia los taxistas de Cancún y el firme compromiso de éstos por medio del pleno de la Asamblea para trabajar juntos, concesionarios, operadores, directivos y autoridades; - “Vamos a trabajar por Cancún, por Quintana Roo”- reiteró.

La Asamblea General Extraordinaria inició a las 10:30 horas como estaba programado en el “Orden del Día” publicado previamente en los periódicos de mayor circulación, durante 5 días consecutivos, como lo establecen los estatutos vigentes.

boletin taxis naranja

 

comunicado 2

 

 

COMUNICADO DE PRENSA
11 de Julio de 2018

ANTE LA APROBACION DE LAS REFORMAS A LA LEY DE MOVILIDAD POR EL CONGRESO DEL ESTADO
TAXISTAS REITERAN COMPROMISO DE MEJORAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO, RENOVACION DEL PARQUE VEHICULAR Y OPCIONES A TRAVES DE PLATAFORMAS TECNOLOGICAS

lider taxista erasmo

CANCUN, Q. Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, exhortó a sus correligionarios concesionarios y operadores para asumir el compromiso con la ciudadanía para prestar un servicio de calidad aunado a la renovación del parque vehicular y con opciones de ser contratados a través de plataformas tecnológicas que satisfagan los tiempos de modernidad.
El líder de los taxistas de Cancún, Abelar Cámara, dijo que “a nombre del gremio que represento quiero reconocer y agradecer al Gobernador del Estado, así como a la Cámara de diputados toda la disposición y entereza que mostraron a favor de la clase trabajadora taxista, les estamos muy agradecidos pero sobre todo comprometidos en sumarnos a fin de hacer un mejor Quintana Roo”, reiteró.
El dirigente también reconoció el apoyo decidido de todos aquellos socios concesionarios y operadores que siempre estuvieron presentes desde sus diferentes trincheras en esta lucha para defender el patrimonio de la familia taxista.
“Los intereses que honrosamente represente me impulsaron sin miramiento alguno a agotar todas las herramientas jurídicas, sociales y políticas que tuve a mi alcance para cumplir el compromiso ineludible de velar por los intereses de todos quienes somos parte de esta gran organización y lo cual haría cuantas veces fuera necesario”, sostuvo.
Antes de concluir, Erasmo Abelar, dijo que la aprobación de las reformas a la actual Ley de Movilidad significa el triunfo de la razón y la justicia para que el transporte de taxi, tradicional o a través de plataformas tecnológicas, sea considerado como servicio público y por ende requiera de una concesión que permita un control y de certidumbre en materia de seguridad.
Asimismo, se logró que las concesiones no tengan fecha de vencimiento y con todo esto se garantice salvaguardar los derechos de los trabajadores del volante, las fuentes de empleo y el patrimonio de más de cien mil familias que dependen del taxi en Quintana Roo, concluyó.

comunicado taxista

 

futv

COMUNICADO DE PRENSA
29 de Junio de 2018
LAS REFORMAS PROPUESTAS POR EL FUTVQROO Y LA CONSEJERIA JURIDICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO ENTRARAN EN VIGOR AL MISMO TIEMPO QUE LA LEY DE MOVILIDAD PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO.
RECONOCEN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS COMO UN SERVICIO PUBLICO Y POR ENDE LA OBLIGACION DE CONTAR CON UNA CONCESION, AUN CUANDO SE CONTRATEN A TRAVES DE PLATAFORMAS TECNOLOGICAS.

CANCUN, Q. Roo.- Las reformas a la Ley de Movilidad en las que se precisan que la prestación del servicio de transporte, a través de plataformas tecnológicas, es de carácter público y por ende requiere de una concesión, entrarán en vigor al mismo tiempo en que se cumplan los 90 días a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Reunidos hoy al medio día con los diputados Eduardo Martínez Arcila y Mario Baeza Cruz, Presidentes de la Gran Comisión en la LXV Legislatura y de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, respectivamente; los dirigentes del Frente Unico de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTVQROO) encabezados por Rubén Aguilar Gómez, acordaron que dichas reformas se incluirán en la recién aprobada Ley de Movilidad y estarán vigentes a partir del próximo 14 de septiembre del año en curso.
trabajo taxistas futv

En este sentido, Rubén Aguilar, sostuvo que en dichas reformas también se reconsideró que las concesiones otorgadas por el Gobierno sigan siendo por tiempo indefinido y con ello el respeto a los derechos y a las fuentes de trabajo, así como al patrimonio de miles de taxistas y sus familias que dependen de este noble trabajo en todo el Estado.
futv taxistas cancun

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en las oficinas de representación del Congreso en la Zona del Estado, con domicilio en esta Ciudad; también estuvieron presentes Alejandro Ramos Hernández y Antonio Villalobos, Director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y Vice consejero Jurídico del Gobierno del Estado, respectivamente; así como Erasmo Abelar Cámara, líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en el municipio de Benito Juárez; Mario Diddier Aguilar del Sindicato “Gral. Francisco May” en Felipe Carrillo Puerto; Sergio Cetina Valle del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler en Othón P. Blanco, entre otros dirigentes taxistas que conforman los 17 sindicatos adheridos al FUTV en el Estado.

comunicado lideres taxistas

 

llibre2cdnx

SINDICATO DE TAXISTAS “ANDRES QUINTANA ROO” INICIA PLATICAS CON LA EMPRESA L1BRE, CUYA APP GANO EN LA CDMX LA LICITACION PARA PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO A TRAVES DE PLATAFORMAS TECNOLOGICAS.

El sindicato de choferes, taxistas y similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, en busca de soluciones tecnológicas de vanguardia que beneficien a la ciudadanía en el uso del transporte público, así como a los compañeros taxistas afiliados, y con la finalidad de competir con las Empresas de Redes de Transporte (ERT), obedeciendo la nueva normativa emitida recientemente por el Gobierno del Estado; ha entrado en conversaciones con la empresa L1bre, que ganó el concurso para la implementación de la APP L1bre en la CDMX.

libre 3

Dicha solución fue concursada en la capital del país y fue la empresa L1bre la que resultó ganadora, para lo cual proporciona botón de pánico, gps, wifi en la unidad, así como dos tabletas dentro del taxi de las cuales una funciona como mapa de ruta, identificación del operador y pago del servicio digital; y la otra como pantalla de publicidad, así como medio para pagar servicios o compra de tiempo aire, cuyas comisiones que se generan son en beneficio del operador de esa ciudad.

De esta forma el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” generaría un mejor servicio de calidad y modernización para todos los ciudadanos, al tener dicha plataforma integrada en toda la flotilla de taxis.

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” rechaza el regreso de plataformas tecnológicas desleales y pide al Gobierno se reconozca el esfuerzo que está realizando esta organización con la finalidad de otorgar un servicio de calidad y seguridad para la ciudadanía, además de buscar siempre que la economía de todos los compañeros taxistas mejore.

libre1 comunicado

 

stand

COMUNICADO DE PRENSA

22 de Junio de 2018

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A LA 6ª GENERACION DE OPERADORES DE NUEVO INGRESO EN EL SINDICATO “ANDRES QUINTANA ROO”

COMPROMISO DE UN MEJOR DESEMPEÑO EN LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TAXI.

RECIBEN CAPACITACION EN EDUCACION VIAL, MANEJO DEFENSIVO Y CALIDAD EN EL SERVICIO.

CANCUN, Q. Roo.- Con el compromiso de hacer la diferencia con un mejor desempeño en la prestación del servicio de taxi, fueron entregados 136 reconocimientos a igual número de operadores de nuevo ingreso, durante la ceremonia de clausura de fin de cursos de capacitación en el Auditorio “Fundadores” del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.
En lo que va del año ya son 962 operadores que reciben dicha capacitación en educación vial, manejo defensivo y calidad en el servicio, como un requisito ineludible que exige la Secretaría de Educación y Previsión Social del gremio, para poder darse de alta como taxista.
Alejandra Aguilar y Wendy González, titulares de la Secretaría antes mencionada hicieron hincapié en la necesidad de asumir un compromiso con esta organización sindical y a su vez con la ciudadanía que requiere de prestadores de servicio con vocación.

todos

En representación del secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara; el Sub secretario de Conflictos Manuel Canto, envió un emotivo mensaje de bienvenida a los nuevos operadores en el que los exhortó a cumplir con su función con responsabilidad y compromiso, a la vez que externó su beneplácito tras concluir satisfactoriamente estos cursos básicos para un mejor desempeño de su labor al frente del volante.
Por su parte, el operador de nuevo ingreso, José Luis Vázquez Abdala, dijo que es el momento de aplicar lo aprendido en los talleres de capacitación y hacer un buen papel ante la ciudadanía “porque lo bueno está por venir”, remarcó.
recibe

diploma

En el evento de clausura estuvieron presentes integrantes del Comité Directivo 2018-2020, quienes entregaron los reconocimientos y se tomaron la foto del recuerdo con los nuevos operadores, quienes al final degustaron de un refrigerio preparado para celebrar el acontecimiento.

grupal

 

taxi comunicado

 

erasmo abelar

COMUNICADO DE PRENSA

30 de Mayo de 2018
LÍDERES DEL FUTVQROO HACEN UNA TREGUA CON EL GOBIERNO Y RESTABLECEN MESA DE TRABAJO PARA REVISION DE LA LEY DE MOVILIDAD QUE GARANTICE SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE LOS TAXISTAS EN QUINTANA ROO.
CANCUN, Q. Roo.- Como resultado de la reunión sostenida ayer entre los 17 líderes de sindicatos de taxistas afiliados al Frente Unico de Trabajadores del Volante en Quintana Roo (FUTVQROO) con el Gobernador Carlos Joaquín González, se reanudaron las negociaciones en mesas de trabajo para analizar y readecuar algunas cuestiones en materia jurídica a la Ley de Movilidad recién aprobada, relacionadas principalmente con el funcionamiento de las plataformas digitales, declaró Erasmo Abelar Cámara, Secretario General del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.
El líder de los taxistas de Cancún dijo que se acordó una tregua con el Gobierno para hacer una revisión de la Ley de Movilidad, toda vez que aún no entra en vigor hasta su publicación en el Periódico Oficial del Estado y para el caso existe un plazo constitucional de 90 días durante los cuales podrían llegarse a mejores acuerdos en los que se garantice salvaguardar los derechos de los taxistas de Quintana Roo y que el servicio público de transporte se preste de manera ordenada y en igualdad de condiciones, sostuvo.
Erasmo Abelar Cámara explicó que como muestra de buena voluntad, desde anoche se solicitó el apoyo de los compañeros concesionarios y operadores para que suspendan plantones y marchas de protesta, al mismo tiempo en que el Gobierno asume el compromiso para que se resguarde el patrimonio y las fuentes de empleo que significan el sustento de casi 100 mil familias en todo el Estado, concluyó.

comunicado sindicato taxis cancun

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA
24 de Mayo de 2018
EXTENSA JORNADA MEDICA PARA LA “FAMILIA TAXISTA” CON SERVICIOS GRATUITOS Y OTROS HASTA CON UN 60% DE DESCUENTO.
MEDICINA PREVENTIVA, TERAPIA FISICA Y REHABILITACION, AFILIACION AL SEGURO POPULAR Y OTROS ESTUDIOS ESPECIALIZADOS COMO ULTRASONIDOS DE PROSTATA, PENESCOPIA, GINECOLÓGICOS, DE MAMA, PARA LA DETECCION DE OSTEOPOROSIS, HIPERTENSION, COLESTEROL, GLUCOSA, ETC.
CANCUN, Q. Roo.- El Comité de Damas Voluntarias del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” invitan a la “IV Jornada Médica” para hombres y mujeres taxistas, familiares y ciudadanos en general, que se llevará a cabo este 2 y 3 de junio en las instalaciones del “Hospital Galenia” con precios hasta del 60% por ciento en estudios especializados tales como ultrasonidos de mama, ginecológico, colposcopia y Papanicolaou, en el caso de las mujeres; y ultrasonidos de próstata, penescopía y análisis bariátrico para varones.
Socorro González de Abelar, Presidenta del Voluntariado de Damas Taxistas, explicó que se gestionaron estos costos muy por debajo de su precio real, en comparación con cualquier hospital particular de la Ciudad, gracias al apoyo del Dr. Ricardo Ramos Solís, quien es oncólogo con más de 30 años de experiencia prestando sus servicios en Cancún.
Al respecto se explicó que los interesados podrán ser atendidos a partir de las 8 de la mañana, aunque para ello deberán hacer una cita previa por conducto de Nelly Balam al teléfono: 9982-58-07-16.
Por su parte, la Secretaría de Educación y Previsión Social de este gremio gestionó la instalación de un módulo en el Auditorio “Fundadores” de este recinto sindical para afiliar o reafiliar a taxistas operadores o concesionarios que requieran contar con Seguro Popular.
Alejandra Aguilar, titular de esta secretaría, dijo que el horario para realizar los trámites será de 10:30 a 13:00 horas, este viernes 25 de mayo del año en curso, por lo que los solicitantes deberán acudir con copias del CURP, credencial del INE y comprobante de domicilio tanto por parte del titular como de sus beneficiarios.
Asimismo, La Secretaría de Deportes anunció la firma de un convenio, con costos accesibles, para deportistas y taxistas en general o sus familias que requieran tratamientos de terapia física y rehabilitación.
En este sentido, Marcos Rivero, titular de esta secretaría dijo que dicho convenio se llevó a cabo con un grupo de egresados de la Universidad Politécnica de Quintana Roo que cursaron la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, mismos que prestarán sus servicios profesionales en el Salón de Acondicionamiento Físico de este organismo sindical o a domicilio, pero con previa cita, para lo cual puso a disposición los teléfonos 8-40-26-34 y 9988-94-14-30.
Finalmente se ha programado, para finales de la próxima semana, una campaña de revisión médica gratuita para la detección de osteoporosis mediante densitómetro, a partir de las 8:00 horas en el Auditorio “Fundadores”, así como un esquema de diferentes tratamientos en caso de hipertensión o dolor agudo, obesidad, colesterol, triglicéridos, glucosa, etc.

ayuda medica

 

 

erasmo abelar

 

COMUNICADO DE PRENSA
7 de Mayo de 2018
CONFIAN EN FALLO DEL TEQROO PARA ANULAR CONSULTA POPULAR DEL 1 DE JULIO, QUE EXPONE UNA EVIDENTE VIOLACION A LOS DERECHOS ELECTORALES DE LOS QUINTANARROENSES
TAXISTAS DE TODO EL ESTADO VIAJARAN A LA CAPITAL PARA ESTAR FUERTES DURANTE LA RESOLUCION LEGAL DEL CASO
CANCUN, Q. Roo.- Taxistas de los 17 sindicatos adheridos al Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) en Quintana Roo, viajarán a la capital del Estado para estar fuertes en el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) confiados por los argumentos legales presentados y que confían les serán favorables, en primera instancia, para sus compañeros del Sindicato “Andrés Quintana Roo” del municipio de Benito Juárez y de esta manera anular la consulta popular que pretenden llevar a cabo el 1 de julio, en el tema de las plataformas digitales que prestan el servicio público de taxi, que expone una evidente violación a los derechos electorales de los ciudadanos.
El líder de los Taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, dijo que existe plena confianza en el fallo de las autoridades electorales y que se encuentran a la expectativa de lo que los magistrados del TEQROO resuelvan en torno al juicio electoral derivado de consultas JEC/002/2018.
“Confiamos en que la Magistrada Presidenta de dicho cuerpo colegiado, licenciada Nora Leticia Cerón González, ordene y se cerciore que se publique, con la anticipación debida, el día y la hora en la que se discutirá dicho asunto, con el fin de poder asistir a la sesión pública en la que se dictará sentencia en nuestro asunto”, añadió.
En este sentido, Abelar Cámara, sostuvo que los taxistas de todo Quintana Roo están pendientes del trámite y resolución del mencionado juicio, “todos los días, incluso sábados y domingos, estamos de guardia en las afueras del Tribunal esperando que se fije la lista en la que se notifique cuándo se discutirá el mencionado asunto”, reiteró.
Por su parte, Jhonatan Pineda Castro, asesor jurídico de esta organización sindical, dijo que confían en que la magistrada instructora actué con base en los principios de imparcialidad, legalidad, probidad, exhaustividad, diligencia y esmero; “pero sobre todo procurando y privilegiando el contenido del ordinal 35, fracciones I, VII y VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, precisó.
Antes de concluir, Pineda Castro, subrayó que “…queremos decir que estamos seguros que los magistrados que integran el Tribunal del Electoral del Estado de Quintana Roo, aplicarán, A LA LUZ DEL PRINCIPIO DE COSA JUZGADA REFLEJA, los razonamientos esbozados por los Magistrados Integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al sentenciar el expediente SUP-JDC-5225/2015, ya que dicha sentencia además de ser obligatoria para el tribunal estatal, resolvió un asunto sustancialmente idéntico al que estamos defendiendo” finalizó.

comunicado taxista

 

 

 

 

Erasmo Abelar

COMUNICADO DE PRENSA
1 de Mayo de 2018

“TAXISTAS DEFENDERAN SUS DERECHOS CON LA LEY EN LA MANO, PERO SOBRE TODO A TRAVES DE LA RAZON Y EL DIALOGO”: ERASMO ABELAR
HAN INVERTIDO 450 MILLONES DE PESOS EN LA RENOVACION DEL PARQUE VEHICULAR Y SU PRIORIDAD ES LA CAPACITACION PERMANENTE DE SUS OPERADORES PARA MEJORAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO.
CANCUN, Q. Roo.- “Los taxistas de Cancún estamos en pie de lucha para hacer valer nuestros derechos y defender, con la Ley en la mano, nuestras fuentes de empleo y nuestro patrimonio, pero también estamos firmes con la voluntad y el compromiso de mejorar la calidad en el servicio, que es un reclamo de la sociedad”, sostuvo Erasmo Abelar Cámara, Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
En el marco del “Día del Trabajo”, el líder taxista reiteró que para esta organización sindical es prioridad la capacitación permanente del socio operador, no sólo en el aspecto tecnológico para poder competir a través de plataformas digitales y prestar un servicio de acuerdo a los tiempos modernos que se viven, sino que también se han retomado otros temas importantes como lo es la sensibilización y concientización del prestador de servicios, para procurar un trato más humano al usuario.
En este sentido, Abelar Cámara, recordó que a la fecha se han certificado a más de 100 operadores a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) para efecto de prestar el servicio a través del “Taxi Naranja”, que es un modelo de “Taxi Seguro “diseñado por el Gobierno del Estado a través de esta dependencia y en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) y los Comités de Género en el que participan los 17 sindicatos afiliados al Frente Unico de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTVQROO).
Al respecto, el dirigente mencionó que ya están circulando en esta ciudad, 29 unidades último modelo, con botón de pánico y código QR para identificar ampliamente al operador, lo que además proveer de confianza al usuario, le da la certeza de poderle brindar un servicio apropiado en caso de que se encontrara en alguna situación de riesgo.
Por otro lado dijo que a 4 meses de su administración, los socios concesionarios han invertido 450 millones de pesos promedio para la renovación de la plantilla vehicular, toda vez que se han adquirido a alrededor de 2 mil 500 unidades de modelos 2016, 2017 y 2018, muchos de ellos registrados en aplicaciones tecnológicas que trabajan con concesiones, tales como “Nekso” e “Easy Taxi”, mientras que otros son parte del servicio de “Radio Taxi” que también puede ser solicitado, hoy en día, a través de Whatsaap.
Asimismo expuso que a la fecha se han entregado 480 constancias a socios operadores de nuevo ingreso, tras concluir sus cursos en “Educación Vial”, “Manejo Defensivo” y “Calidad en el Servicio”, además de 580 taxistas que han recibido talleres de concientización enfocados a la “Calidad en el servicio”, “Reglamento de Trabajo” y “Aspectos de Violencia General”.
No obstante, Erasmo Abelar, mencionó que también se han sancionado, con la suspensión de 7 a 30 días de labores, a un promedio de 200 compañeros operadores, quienes de enero a la fecha, han incurrido en abusos y otras faltas que sanciona el Reglamento de Trabajo vigente, tales como el cobro indebido en la tarifa autorizada, negar el servicio y algún tipo de maltrato hacia el usuario.
Finalmente, Erasmo Abelar Cámara, subrayó que este sindicato siempre defenderá a sus agremiados con pleno apego a los lineamientos jurídicos y echando mano de todos aquellos recursos legales que sean necesarios, pero sobre todo con argumentos les permitan encontrar sus objetivos a través de la razón y el diálogo, concluyó.

 

 

 

asamblea por uber

COMUNICADO DE PRENSA
17 de Abril de 2018
EL PLENO DE LA ASAMBLEA, CON LA ASISTENCIA DE ALREDEDOR DE 3 MIL SOCIOS CONCESIONARIOS, RATIFICA A ERASMO ABELAR CAMARA Y AL COMITÉ DIRECTIVO 2018-2020 AL FRENTE DEL SINDICATO DE TAXISTAS “ANDRES QUINTANA ROO”
REFRENDAN SU APOYO INCONDICIONAL EN ESTA LUCHA LEGAL CONTRA LA CONSULTA POPULAR QUE PRETENDE EL GOBIERNO, A TRAVES DEL IEQROO, PARA QUE DE PLATAFORMAS DIGITALES PUEDAN OPERAR SIN CONCESIONES EN BENITO JUAREZ.
CANCUN, Q. Roo.- Alrededor de 3 mil socios concesionarios ratificaron el liderazgo de Erasmo Abelar Cámara como Secretario General al frente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y del Comité Directivo 2018-2020; a la vez que refrendaron su apoyo incondicional en esta lucha legal contra la Consulta Popular que propuso el Gobierno, durante las elecciones del 1 de julio, para darle cabida a plataformas digitales que pretenden operar sin concesión, prestando el servicio público de transporte de ruletero en Benito Juárez.
El pleno de la Asamblea General Extraordinaria, convocada y efectuada hoy a las 6:15 de la tarde, rebasó el quórum acostumbrado en el Auditorio “Fundadores 13 de Marzo”, en cuyo recinto oficial se aprobaron los puntos contenidos en el orden del día para ratificar a su líder y al mismo tiempo, las acciones legales emprendidas contra la referida Consulta Popular.
Una vez aprobados los puntos del Acta de Asamblea, Erasmo Abelar reiteró que su compromiso es actuar con firmeza y con transparencia para defender los derechos de los todos los agremiados concesionarios y operadores, sobre todo cuando estén de por medio las fuentes de empleo y el patrimonio del que depende el sustento de más de 20 mil familias taxistas en esta Ciudad.
Abelar Cámara reiteró que no es prioridad de este gremio promover algún acto de violencia que pudiera poner en riesgo a este destino turístico, pero no descartó protestas o marchas pacíficas para exigir que se cumpla con la Ley.
¡ “Vamos con todo, estamos en la lucha legal porque nos asiste la razón, pero tampoco estamos cerrados al diálogo con el Gobierno, siempre y cuando se respeten los derechos de los trabajadores del volante concesionados” !, concluyó.

asamblea uber

poc asamblea

 

 

Share on Facebook  



 

 

 

 

 

 

 

logo cancunlivetv

 

 

 

 

publicidad