El gobernador asiste a la inauguración de la modernización de las dos centrales de turbogas y la construcción de una subestación eléctrica, en Cancún

cfe

 

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó aquí que la modernización del sector eléctrico en Quintana Roo contribuye para seguir impulsando el desarrollo económico que permita la generación de más fuentes de empleos para los quintanarroenses.

El gobernador de Quintana Roo asistió a la ceremonia inaugural de la modernización de las centrales turbogas Nizuc y Cancún, y de la subestación eléctrica Kekén, complejo en el que se invirtieron mil 800 millones de pesos.

En su intervención, el gobernador Carlos Joaquín señaló que los municipios de Solidaridad y Benito Juárez registran un crecimiento poblacional del 30 y 12 por ciento, respectivamente, y requieren de más infraestructura, más servicios públicos y más acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de Quintana Roo. “Estas obras de energía coadyuvan a dar impulso al desarrollo económico para atender este crecimiento poblacional con más empleo y mejores servicios”, reiteró.

cfe 2

Las centrales turbogas se integran por tres unidades: Nizuc 1, Nizuc 2 y Cancún, mismas que sirven como respaldo para casos de contingencia y permiten garantizar el abasto de energía eléctrica en la región, al tiempo de fortalecer la actividad turística, comercial y de servicios.

La subestación eléctrica Kekén permite atender el crecimiento anual del 6.5% de la demanda de energía eléctrica de Cancún, en beneficio de 37 mil 900 habitantes del norte de la ciudad.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad Jaime Hernández Martínez agradeció al gobierno de Carlos Joaquín la estrecha colaboración que mantiene con la CFE, con el fin de que “podamos contribuir juntos al desarrollo de los habitantes de Quintana Roo”.

 

Share on Facebook  



 

 

 

 

 

 

 

logo cancunlivetv

 

 

 

publicidad