Aprueban el uso obligatorio de cubrebocas en Tulum, Cancún  y Othón P.Blanco, con multas y sanciones administrativas "detenciones" a quien no acate la medida.


cubrebocas
  El cabildo del ayuntamiento de Benito Juaréz,aprobó por unanimidad la adhesión a la fracción XII al artículo 537 del Bando de Gobierno y Policía, que establece como falta contra la salud:

"el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en casos de epidemias, pandemias o las que se deriven por desastres naturales".

Con multas que van desde los 868 a los 4344 pesos en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum y Benito Juaréz,  hasta ahora.

En una entrevista de radio la presidenta municipal de Benito Juaréz, Mara Lezama. explico cuales fueron los principales motivos que tuvieron para modificar dicho articulo, figurando entre las mas importantes, la responsabilidad que tienen para salvaguardar vidas y evitar mayor numero de contagios

"Las medidas sanitarias que se establecen no son para molestar a nadie, no son para obligarte a algo, son para cuidarte a ti y a tu familia, para cuidar a tus hijos, para cuidar a los adultos mayores, etc"

entrevista


Cabe destacar el completo descontrol que se tiene de la enfermedad en la entidad, que en un intento desesperado se tengan que imponer sanciones y estados policiacos donde sin duda y con base en la experiencia de muchos, solo representan el control sobre las garantías individuales y la libertad, de sociedad controlada por grupos de poder, en el mayor de los casos corruptos y con obscuros intereses.

Cada estado, cada municipio hace lo que quiere.

Ni con cuarentena, ni con sana distancia, este virus ha parado. es sumamente contagioso, que cabe pensar, que a todos en su momento nos atacara, sobre todo si uno sale cubierto con telitas que no cuentan con la mínima protección y con las que fácilmente te contagiaras.

El estado esta obligado a distribuir y proporcionar verdadera protección a la salud de los ciudadanos, con cubre bocas que sirvan en verdad para evitar contagios, así como lugares de recolección de mascarillas usadas para el correcto reciclaje.

Quintana Roo mantiene Alerta epidemiológica, en el sur con semáforo rojo y en el norte del estado, en color naranja, aun cuando el gobierno federal informa, que entre otros estados Quintana Roo regreso en su totalidad a una situación de alto contagio, es decir semáforo en rojo nuevamente.

Mientras se ponen de acuerdo, los turistas siguen llegando a Quintana Roo, Cancún se encuentra en un 22 por ciento de ocupación hotelera, con una lenta reactivación y con todos los protocolos de seguridad necesarios, para recibir a turismo de todas partes del mundo.

            

Share on Facebook  

 

 



 

 

 

 

 

logo cancunlivetv


publicidad